Prótesis Fija de Arcada

Antes de los implantes dentales, no existían soluciones fijas para las personas que habían perdido todos sus dientes. Hoy en día es posible reemplazar todos los dientes de una arcada gracias a los implantes dentales, permitiendo así obtener una solución definitiva y fija, proporcionando excelentes resultados estéticos.

Prótesis fija sobre implantes en pacientes sin ningún diente.

El odontólogo evaluara y hará un diagnóstico para determinar  la cantidad mínima de implantes que el paciente deberá recibir y también dependerá de la ubicación de estos.

Es posible hacer una prótesis fija sobre implantes en desdentados totales: Las llamadas prótesis hibridas: Son prótesis totales pero atornilladas sobre los implantes. Es decir que el paciente no puede removerla cuando él quiere, solo el odontólogo puede retirarla. Entre la prótesis y la encía queda un espacio, quedando los implantes accesibles para la higiene.

Las fases del tratamiento:

El número de sesiones de consulta necesarias varía en función de las condiciones específicas de cada paciente.  En general, 5 a 7 sesiones bastan para que los puentes estén colocados. La mayor parte de los pacientes, confirman que el tratamiento resultó mucho más fácil  de lo que habían imaginado.

1. Antes de la intervención

Le examinaremos para hacer un Diagnóstico y evaluar las mejores posibilidades para su caso preparándole un plan de tratamiento.

2. Colocación de los implantes

La primera fase consiste en colocar los implantes dentales que sustituyen a las raíces de los dientes.  Una prótesis provisional le permitirá comer y hablar normalmente mientras espera para la colocación del puente fijo definitivo. (Entre 3 y 5 meses)

3. Fijación del puente

El puente definitivo es firmemente atornillado a los implantes. Para reemplazar todos los dientes de una arcada como ésta son necesarias 3 o 4 sesiones hasta que el puente definitivo se encuentra en su sitio.

4. Resultado final

Ni usted, ni nadie, podrá distinguir los nuevos dientes de los dientes naturales. Las personas que han soportado las dentaduras tradicionales antes de llevar un puente sobre implantes aprecian particularmente esta solución.


© Copyright 2011. Implantes Dentales. Diseñado por : Diseño Web Publicidad y Mercadeo por: Posicionamiento Web Dentistas en Lima